Ir al contenido principal

La AVT y el PP se manifiestan contra la justicia de Estrasburgo

Cierran el acto con el hino nacional y el saludo fascista

27.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ Dos años y medio después de su última gran movilización, las víctimas del terrorismo han vuelto a la calle apoyadas por el Partido Popular para manifestarse contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la 'doctrina Parot'.

Saludos con el brazo en alto en la plaza Colón.
 Foto Alberto Pradilla
La concentración fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tan solo un día después de que el Tribunal de Estrasburgo hiciera pública su sentencia y el mismo día en el que la etarra Inés del Río abandonó la prisión coruñesa de Teixeiro arropada por una veintena de familiares y amigos.

'Justicia para un final con vencedores y vencidos' es el lema que ha presidido la protesta. Durante la misma ha sido leído un manifiesto a cargo de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y el acto ha finalizado con el himno nacional y el saludo fascista.
Foto Alberto Pradilla

La última vez que la AVT convocó una gran movilización fue en abril de 2011 para pedir al Gobierno, entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que no dejara que ETA entrara en las instituciones en los comicios locales de dos semanas después. Sin embargo, finalmente Bildu sí participó en esas elecciones logrando hacerse un hueco en ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

Algunas personas manifestantes han recibido a miembors del PP como Javier Arenas, Iñaki Oyarzábal, Arantza Quiroga o Carlos Floriano con gritos de  "traidores". Sin embargo, otros dirigentes como Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre han sido recibidos entre aplausos.

Consignas contra Rajoy y  gritos de "justicia" han dominado un acto en el que se han podido ver algunas banderas franquistas.

"Esperemos que el atronador silencio resuene en las conciencias de algunos", ha manifestado la periodista Isabel San Sebastián, que ha concluido diciendo: "queremos una justicia con vencedores y vencidos".

Por su parte, la presidenta la la AVT,  Ángeles Pedraza, ha calidficado de "ridícula condena" la estancia en la cárcel de presos vascos de entre 25 y 30 años.

Pedraza ha cargado contra el anterior Ejecutivo, de José Luis Rodríguez Zapatero: "¿De quién vamos a aceptar lecciones, de los que hicieron el Faisán?" y contra la Audiencia Nacional.

El acto ha concluido con el himno español, que ha sido recibido con el saludo fascista por parte de un nutrido grupo de personas.










">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL