Ir al contenido principal

NICARAGUA - Mujeres Rurales celebran el II Encuentro Nacional

NICARAGUA - Mujeres Rurales celebran el II Encuentro Nacional


*31.10.13. 
- elmercuriodigital.es  ▫▫▫ El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en Nicaragua celebraron el II Encuentro de Mujeres Rurales en saludo al Día de la Mujer Rural y al Día Mundial de la Alimentación.

Doscientas pequeñas agricultoras de ocho departamentos del país entre participantes de los programas gubernamentales y socias de las organizaciones de Nueva Segovia que participan en el Proyecto “Compras para el Progreso- P4P” del PMA, llegaron a la capital para compartir experiencias sobre el rol de las mujeres como protagonistas de la seguridad y soberanía alimentaria nutricional.

“Este encuentro es un reconocimiento al trabajo digno que ustedes hacen todos los días para contribuir a la seguridad alimentaria no sólo de sus familias sino de toda la nación”, expresó la Viceministra de Economía Familiar, María Antonieta Machado.

De acuerdo a cifras del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) la seguridad alimentaria nutricional de por lo menos medio millón de nicaragüenses está en las manos laboriosas de más de 120 mil mujeres rurales organizadas en cooperativas, centros de acopio y programas de producción.

WFP/Julissa Aguilar
“Ustedes como mujeres productoras han tomado el desafío de vivir con dignidad. Por ello PMA continuará trabajando con el Gobierno y con ustedes para contribuir a garantizar el goce pleno del derecho de vivir una vida digna y feliz y que se realicen como seres humanos”, expresó Helmut W. Rauch, Representante del PMA en Nicaragua durante la clausura del evento.

Eduvina Fernández, originaria de El Viejo, departamento de Chinandega, a 145 kilómetros de la capital nicaragüense, forma parte de una cooperativa de 30 mujeres que producen vino y jaleas de flor de Jamaica y de otras frutas con apoyo del Ministerio de Economía Familiar y el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

“Tuve la oportunidad de participar en el I Encuentro de Mujeres Rurales el año pasado y me siento muy contenta de que nos tomen en cuenta. Los ingresos en mi familia han mejorado mucho gracias al financiamiento que recibimos en la cooperativa y todas estamos orgullosas de ver el fruto de nuestro trabajo”, dijo Eduvina.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL