Ir al contenido principal

Greenpeace repudia las reiteradas agresiones contra quienes se oponen a Monsanto

Greenpeace ArgentinaGreenpeace repudia las reiteradas agresiones contra quienes se oponen a Monsanto

2013.elmercuriodigital.es ▫ Buenos Aires.- La organización ecologista Greenpeace manifestó su repudio y preocupación por las reiteradas agresiones contra los asambleístas que se oponen a la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Esta mañana, los vecinos denunciaron que efectivos de la policía provincial y la Guardia de Infantería atacaron a golpes, con balas de goma y gas pimienta a quienes acampan pacíficamente desde el 18 de septiembre contra Monsanto.

 "Repudiamos los reiterados ataques e intimidaciones que sufren quienes legítimamente se oponen a Monsanto” -señaló Franco Segesso, de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace- “Es necesario que las autoridades del gobierno consideren el impacto de los transgénicos y el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos” agregó.

Los asambleístas acampan hace más de 110 días en protesta por la instalación de una planta procesadora y de acondicionamiento para semillas genéticamente modificadas de dicha empresa agroquímica.

Greenpeace promueve un modelo agrícola ecológico, sin agroquímicos ni cultivos transgénicos, que proteja a los alimentos y a los productores agrícolas de las corporaciones y, al mismo tiempo, reclama el derecho de los consumidores a saber si sus alimentos fueron modificados genéticamente.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL