Ir al contenido principal

Freddy Roncalla “Hawansuyu Ukun Words”

Poética andina posmoderna

•elmercuriodigital ▫ El escritor Freddy Roncalla presenta su nueva obra “Hawansuyu Ukun Words”, informa Chirapaq.

La obra ha sido calificada por el literato Gonzalo Espino Relucé como un “libro irreverente, tiernamente cuestionador y profundamente inquietante”, por ser una obra que rompe la poética tradicional para acercarnos a lo andino desde la mirada del destierro.

“La reflexión teórica de Roncalla no parte solo del debate académico, ni del encuentro ingenuo de categorías andinas, sino y sobre todo de una lectura abierta, iconoclasta, donde no hay solo un sentido, sino una lectura plural, una suerte de quipu que empieza a decodificarse en su propia complejidad”, señala.

Escritor y artesano autodidacta. Roncalla es autor de “Canto de Pájaro o invocación a la palabra” (1983) o “Escritos y Mitimaes: hacia una poética andina postmoderna” (1988). Como investigador independiente está ineresado en diversas áreas de las poéticas indígenas y de vanguardia. Ha practicado prosa y poesía en quechua, inglés y español.

Sus trabajos han sido publicados en diversos medios impresos y digitales. Dirige las revistas virtuales Hawansuyu y Ancash 444.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL