Ir al contenido principal

Marchas por la dignidad

OPINIÓN de Juan Torres López.- Hoy sábado habrán llegado a Madrid miles de personas procedentes de todos los puntos de España. Marchan allí para mostrar su indignación y su dignidad y, sobre todo, para demostrar que no están dispuestas a aceptar sin más el continuo e injusto empobrecimiento de los más para que le rebose la riqueza a los menos.

Circunstancias familiares que no vienen al caso me han impedido estar estos días en Madrid, como me hubiera gustado, pero me siento uno más de los que han apoyado esas marchas y espero que se sumen muchas más personas. Nos quieren imponer la barbarie y cualquier persona decente debería hacer lo que estuviera en su mano para evitarlo.

Sin embargo, al mismo tiempo que apoyo a estas marchas en la medida en que me es posible me gustaría señalar que será muy difícil que den un resultado eficaz y positivo si no van acompañadas de una respuesta política unitaria y muy amplia. Y más concretamente, de alternativas electorales de unidad ciudadana que también conquisten las instituciones además de las calles y del tipo que ya comenté hace unos meses en mi artículo Unidad ciudadana.

*http://juantorreslopez.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL