Ir al contenido principal

‘Ruanda, 20 años después’

ESPAÑA - La Casa Encendida - 1, 2, 3 y 8 de abril 

•elmercuriodigital ▫Se cumplen veinte años de uno de los acontecimientos que más ha impactado la conciencia colectiva en las últimas décadas: el genocidio de Ruanda de 1994.

La magnitud de la tragedia, la crudeza de las imágenes, la falta de respuesta internacional y el abandono que vivió la población ruandesa durante meses, han ido configurando el drama de Ruanda como uno de los grandes fracasos humanitarios.

Veinte años después del genocidio y tras el fin de la guerra, Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) organizan en La Casa Encendida de Madrid las jornadas ‘Ruanda, 20 años después’.
Durante los días 1, 2, 3 y 8 de abril periodistas, académicos y miembros de ONG analizarán los orígenes y las causas del genocidio de Ruanda, los límites y contradicciones de la respuesta internacional, el papel de los medios de comunicación y la justicia internacional en el caso. Entre otros, intervendrán el presidente de Médicos de Sin Fronteras, José Antonio Bastos y la directora de Comunicación de MSF, Amaia Esparza.

http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/jornadas-ruanda-veinte-anos-despues-3207




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL