Ir al contenido principal

Acampan en el Obelisco de Buenos Aires en demanda de políticas de viviendas en los barrios precarios

ARGENTINA -  Siete integrantes de la organización  Corriente Villera Independiente comenzaron una huelga de hambre para hacer visible sus demandas 

•elmercuriodigital ▫ COORDINACIÓN CONO SUR .- La Corriente Villera Independiente montó una carpa en el centro capitalino para presentar sus demandas.

Allí los vecinos de las llamadas “villas porteñas” reclaman desde este lunes la urbanización de esas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, 7 integrantes de la organización comenzaron una huelga de hambre para hacer visible sus demandas al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri.

Los vecinos reclaman que se declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socieducativa en las villas de la ciudad.

También demandan la urbanización con radicación en esas zonas y una auditoria de las cooperativos y empresas que trabajan en esos barrios precarios.

Por último, en la carpa instalada puede leerse también el pedido por la regulación de alquileres y subsidios habitacionales y por la no criminalización de la pobreza. (PÚLSAR)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL