Ir al contenido principal

Decenas de personas palestinas resultan heridas tras ataques de fuerzas israelíes

Les impidieron entrar en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén)

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Decenas de personas palestinas resultaron heridas el viernes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, después de que les impidieran entrar en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), para efectuar el rezo colectivo.

Los medios de comunicación informaron que las autoridades del régimen impidieron a los palestinos menores de 50 años de edad entrar en la mezquita para participar en el rezo del viernes.

La negativa de los efectivos israelíes provocó una concentración de fieles palestinos. Ante esta situación, las fuerzas del régimen lanzaron gases lacrimógenos y balas reales para dispersar a los indignados, informa HISPAN TV.

Las autoridades israelíes siguen impidiendo que los fieles palestinos entren en la mezquita, al tiempo que permiten el acceso de grupos de colonos israelíes, so pretexto de llevar a cabo las fiestas judías.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha convocado a toda la Umma Islámica (comunidad islámica) a tomar medidas inmediatas en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa y en rechazo a la judaización promovida por el régimen de Tel Aviv.

Anteriormente, un comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) había expresado su preocupación por la situación de Al-Aqsa debido a las repetidas incursiones de las fuerzas israelíes y los extremistas contra este lugar santo.

Los usurpadores israelíes, que se consideran a sí mismos principales propietarios de los territorios palestinos, desde el inicio de la ocupación sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL