Ir al contenido principal

España mantiene siete regiones entre las diez con más paro de toda la UE

Las cinco con más desempleo, encabezadas por Andalucía, son españolas

•elmercuriodigital ▫ SERVIMEDIA.- Siete de las diez regiones de la Unión Europea con una tasa de paro más elevada en 2013 fueron españolas, según datos publicados este martes por Eurostat.

De esta forma, España mantuvo durante el pasado año la misma presencia entre las regiones con mayor desempleo que en 2012, cuando también siete de las diez zonas con mayor paro de toda la UE estaban en el país.

No obstante, durante el pasado año Andalucía pasó a ser la región con el paro más alto, situándose en el 36,3% y sustituyendo en esta posición a Ceuta, que ahora tiene una tasa de desempleo del 35,6%, la segunda más elevada.

En tercer lugar aparece la otra ciudad autónoma española, Melilla, con un paro del 34,4%, seguida en cuarto lugar por Canarias con un 34,1% y por Extremadura, con un 33,7%.

Por su parte, Castilla-La Mancha ocupa la posición número siete entre las regiones comunitarias con más desempleo, con un 30,1%, y Murcia la novena, con un 29,4%.

Entre medias se sitúan la región griega de Macedonia Occidental, que ocupa el sexto lugar con un 31,8%; Macedonia Central, que es la octava con un 30%; y la isla francesa de Reunión, que con un 28,9% ocupa la décima plaza.

En el caso del paro juvenil, hay cinco regiones españoles entre las 10 con la tasa más alta de la UE, que están encabezadas por Ceuta con un 72,7%. Sin embargo, Eurostat advierte de que la cifra de la ciudad autónoma tiene una fiabilidad reducida debido al escaso tamaño de la muestra.

También se sitúan entre las diez mayores Andalucía, en cuarto lugar con un 66,1%; Canarias, en quinto con un 65,3%; Extremadura, en octavo con un 61,7%; y Castilla-La Mancha, en noveno con un 61,6%.

Por último, ninguna región española se encuentra entre las diez de la Unión Europea con una mayor tasa de paro de larga duración, entre las que aparecen cinco griegas, tres francesas de ultramar y dos eslovacas.

Por el contrario, las regiones con menor tasa de paro son las alemanas de Alta Baviera (2,6%) y Friburgo (2,9%), y la austriaca de Salzburgo (2,9%).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL