Ir al contenido principal

Honduras: “Estudiemos felices sin lombrices"

1.3 millones de niños y niñas serán desparasitados en Honduras para garantizar un mejor aprovechamiento del Programa Alimentación Escolar

•elmercuriodigital ▫ 1.3 millones de niños y niñas serán desparasitados en Honduras para garantizar un mejor aprovechamiento del Programa Alimentación Escolar.

Con la presencia de la Primera Dama de Honduras Ana de Hernàndez, Pasqualina Di Sirio Representante del PMA, Lisandro Rosales Ministro de Desarrollo e Inclusión Social,  Yolani Batres Ministra de Salud y autoridades locales, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Desparasitación 2014 en la escuela Republica de Venezuela en Choloma, Cortés.

A través de la Campaña  Nacional de Desparasitación se pretende disminuir sustancial y gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal en la población escolar que asisten a los centros educativos públicos y privados del país a través de una estrategia costo-efectiva que sea sostenible en el tiempo, de manera que se mejoren las posibilidades de llevar una vida saludable y activa.  Específicamente se busca implementar acciones de desparasitación para mejorar la absorción  de los nutrientes, contribuir al desarrollo integral de la población escolar mediante la promoción de la salud y acciones educativas para lograr cambios de comportamiento y conducta en la aplicación de medidas de higiene.

La campaña se realiza bajo el lema “Estudiemos felices sin lombrices”, y  la meta es desparasitar un millón 300 mil niñas y niños en edad escolar en 13 mil 648 centros educativos públicos y privados de los 18 departamentos del país, consistiendo en las edades de cinco a 14 años.

Esta campaña se coordina interinstitucionalmente con la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Programa Escuelas Saludables/SEDIS, Programa Mundial de Alimentos, y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL