Ir al contenido principal

Irán conmemora el Día Nacional de Saadi

Saadi (1213-1293) es uno de los grandes clásicos de la literatura persa y universal

•elmercuriodigital ▫ HISPAN TV.- Irán conmemora el Día Nacional de Saadi, gran poeta medieval, clásico y místico persa, en el marco de varias ceremonias que tienen lugar entre los días 20 y 21 de abril en la ciudad iraní de Shiraz.

Varios eruditos literarios nacionales y extranjeros tienen previsto asistir a los eventos conmemorativos en Shiraz, la ciudad natal de Saadi que alberga, asimismo, el mausoleo del poeta.

Tras la inauguración del evento, otra ronda de ceremonias se realizará este lunes en la Biblioteca y el Archivo Nacional de Fars, en Shiraz.

El español Joaquín Rodríguez Vargas, quien tradujo 'El Rosedal' (Golestán) de Saadi, entre otras obras persas, junto a expertos iraníes como Asqar Dadbeh, Mir Yalaledin Kazazi, Sirus Shamisa y Qolam Reza Jaki ofrecerá discursos con motivo de dicha ocasión.

La cita organizada por el Centro para el Estudio de Saadi se centrará más en la tradición y la innovación en diversas obras del gran poeta iraní.

Saadi (1213-1293) es uno de los grandes clásicos de la literatura persa y universal. Sus dos principales obras son: 'El Bustán' y 'La Rosaleda'.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL