Ir al contenido principal

La extinción de las abejas amenaza la cadena alimentaria

El calentamiento global provoca que muchas plantas florezcan antes de lo previsto

•elmercuriodigital ▫ Servindi.- El progresivo exterminio de las abejas por el uso de pesticidas amenaza la cadena alimenticia debido a que la polinización que realizan responde como mínimo al 30 por ciento de la cosecha mundial y al 90 por ciento de las flores silvestres que pueblan el planeta.

Una campaña de alerta de la organización Avaaz denuncia un acelerado exterminio de las abejas y se calcula que su población disminuye a un ritmo de entre hasta el 40 por ciento anual en algunos lugares.

El calentamiento global provoca que muchas plantas florezcan antes de lo previsto. Después de invernar, las abejas y otros insectos que dependen de estas flores se encuentran con plantas que florecieron hace tiempo y que pueden marchitarse antes apunta un artículo de Carlos Miguélez Monroy.

“Desaparecen frutos y vegetales que alimentan a insectos y a pequeños animales herbívoros que dan de comer a pequeños carnívoros que sostienen las poblaciones de grandes depredadores, entre ellos los seres humanos” agrega.

En el “colapso” de las abejas influyen la aparición de hongos y virus, el agotamiento del sustento de las abejas por sobrepoblación y nuevos patrones migratorios y contaminación del agua que puede reducir la cantidad de néctar en las flores.

https://secure.avaaz.org/es/before_the_bees_are_gone_nd_loc/?slideshow




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL