Ir al contenido principal

La mayoría de las personas en el África subsahariana no poseen un solo libro

En el mundo hay en la actualidad 774 millones de analfabetos, entre ellos 123 millones de jóvenes

•elmercuriodigital ▫ La UNESCO dio a conocer hoy un estudio en el que se explica cómo las tecnologías móviles pueden contribuir a facilitar la lectura y a promover la alfabetización.

El informe fue divulgado coincidiendo con la celebración, este miércoles, del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Ese estudio destaca que cientos de miles de personas utilizan en la actualidad la tecnología móvil para acceder a textos y señala que en países donde el analfabetismo es alto y la disponibilidad de libros impresos es escasa, mucha gente los lee en pequeños aparatos rudimentarios con pantallas.

En el mundo hay en la actualidad 774 millones de analfabetos, entre ellos 123 millones de jóvenes. La mayoría de las personas en el África subsahariana no poseen un solo libro, y las escuelas de la región raramente ofrecen libros de textos a sus alumnos.

Sin embargo, el informe indica que donde escasean los libros, se incrementa la tecnología móvil, incluso en áreas de extrema pobreza.

El texto recomienda a los gobiernos y organizaciones de los países en desarrollo que mejoren la diversidad de los contenidos de lectura para atraer a grupos específicos como maestros y padres; que capaciten a personas para transformar los móviles en un vehículo hacia materiales de lectura, y que se reduzcan los costos y las barreras tecnológicas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL