Ir al contenido principal

La Unesco acoge una exposición de arte contemporáneo cubano

"Cuba, nombre femenino" 

•elmercuriodigital ▫  Carmen Esquivel Sarría, París, PL.-  Una exposición de arte contemporáneo cubano quedó abierta en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como colofón del 194 Consejo Ejecutivo de ese organismo.

"Cuba, nombre femenino" es el título de la muestra que consta de 19 pinturas y 10 dibujos de los artistas plásticos Yamilé Pardo y Edel Bordón, profesores de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana.

Alicia González, encargada de negocios de la delegación permanente de Cuba en la Unesco, agradeció a los embajadores y miembros de las representaciones de numerosos países su presencia en la muestra.

Esta es una ocasión para dar a conocer la variedad y riqueza de nuestra cultura, dijo.

La funcionaria dio las gracias también a Héli Cohen-Séuret, curadora de la exposición, por esta oportunidad de divulgar la obra de dos exponentes del arte de la nación caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, González informó que Cuba presentó su candidatura para integrar el próximo Comité de Patrimonio Mundial, el cual asumirá sus funciones en 2015.

La también secretaria general de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco explicó que uno de los temas en estudio es cómo lograr una distribución geográfica equitativa dentro de ese comité, como lo estipula la convención del mismo nombre.

En todo el Caribe hay 21 sitios inscritos en la lista de patrimonio mundial y de éstos nueve son de la mayor de las Antillas, afirmó González.

Entre ellos figuran el Centro Histórico de la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, Trinidad y su Valle de los Ingenios, el castillo San Pedro de la Roca de Santiago de Cuba y el Parque Nacional Desembarco del Granma.

También se encuentran el Valle de Viñales, el paisaje arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste del país, el parque nacional Alejandro de Humboldt y los centros históricos de Cienfuegos y Camagüey.

Los asistentes a la inauguración de la muestra, en el Círculo de Delegados de la Unesco, pudieron disfrutar de la interpretación de la joven pianista Claudia Lastra, quien ha ganado varios premios nacionales e internacionales.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL