Ir al contenido principal

Liberan a una adolescente que pasó nueve años retenida en un garaje en Buenos Aires

ARGENTINA

•elmercuriodigital ▫ Una adolescente de 15 años fue rescatada en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, alimentada solo de levadura de cerveza, pan y agua, con signos de violencia física y con un perro y un mono como única compañía, informaron fuentes policiales.

La adolescente se encontraba en una situación de desnutrición, con un peso de 20 kilogramos, y mostraba evidentes signos de violencia, según informa la prensa argentina.

La chica sufría un retraso madurativo, dormía en el suelo de un garaje con varios perros y un mono, tenía cicatrices producto de quemaduras y la ataban con ganchos de carnicero y cadenas para evitar que se escapara, según ha confirmado la Policía, tras allanar la vivienda en el barrio de Villa Lugano.

El rescate tuvo lugar el pasado 5 de abril y puso punto y final a 9 años de cautiverio. Durante la intervención las fuerzas federales detuvieron a la pareja, que mantenía a la joven en condiciones de esclavitud, alimentada con levadura de cerveza, agua y pan.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación han explicado, en declaraciones al diario argentino Clarín, que ha investigación comenzó gracias a una denuncia radicada por personal de Programa de Asistencia Familiar, que constató la situación de "desnutrición" y "problemas de salud mental" de una menor que residía con sus padres sustitutos.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL