Ir al contenido principal

Muere a los 85 años U Win Tin

"Es una pérdida para el pueblo de Birmania y para los defensores de la libertad de expresión en todo el mundo"

•elmercuriodigital ▫ La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, lamentó la muerte del periodista y poeta de Birmania U Win Tin y ofreció sus condolencias a la población de ese país. Este autor fue galardonado por esta organización de la ONU en 2001 con el Premio Guillermo Cano a la Libertad de Prensa.

U Win Tin estuvo entre los fundadores de la Liga Nacional para la Democracia en Myanmar en 1988. Poco después fue arrestado y pasó casi 20 años en prisión, hasta su puesta en libertad en 2008.

Durante su encarcelamiento, siguió abogando por la libertad de expresión y la democracia. En una ocasión envió una carta a la ONU, lo que tuvo como consecuencia una extensión de su sentencia.

“La muerte de U Win Tin es una pérdida para el pueblo de Birmania y para los defensores de la libertad de expresión en todo el mundo”, apuntó Bokova. El periodista murió el pasado día 21 debido a problemas renales.

Bokova agregó que este destacado activista promovió de forma ejemplar los valores de la UNESCO antes de que su país se embarcara en el proceso de democratización que vive actualmente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL