Ir al contenido principal

Mueren cientos de civiles en Sudán del Sur

 

•elmercuriodigital ▫ AGENCIAS.- Cientos de personas murieron este sábado como consecuencia de un ataque perpetrado hombres armados contra civiles de la ciudad de Bentiu, capital del estado de Unidad, rica en petróleo.
AP

Las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informaron de la existencia de decenas de cadáveres en las calles de Bentiu.

Desde el 16 del mes en curso, los rebeldes pro exvicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, volvieron a tomar el control de la ciudad de Bentiu y desde esta misma fecha los insurgentes han asesinado a centenares de personas, la mayoría, empresarios ricos.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, los habitantes de las ciudades del norte están de luto por la muerte de sus familiares.

Al menos 48 personas murieron y 70 resultaron heridas, este jueves, tras el ataque de los hombres armados a una base de la ONU en la ciudad sursudanesa de Bor.

El país más joven del mundo, desde el 15 de diciembre de 2013 ha sido testigo de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados, la mayoría partidarios de Machar.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL