Ir al contenido principal

PMAS: Nueve datos de desnutrición

SUDÁN DEL SUR

•elmercuriodigital ▫ Desde diciembre del año pasado, más de un millón de sursudaneses han sido desplazados por el conflicto. El PMA continúa entregando alimentos a los más necesitados por todos los medios posibles. Aquí expone nueve factores que inciden en la crisis del hambre que azota a Sudán del Sur.

1)    Sudán del Sur ocupa el undécimo lugar entre los países con más hambre infantil. El 32.5% de los niños menores de cinco años registran bajo peso.


2)    Incluso antes del conflicto actual, 50.6% de la población de Sudán del Sur ya vivía al borde de la pobreza.


3)    Sudán del Sur estaba progresando en la lucha contra el hambre antes del conflicto. Expertos dijeron que la seguridad alimentaria en 2013 fue mejor que en los últimos cinco años.


4)    Con más de un millón de personas obligadas a huir de sus hogares, el conflicto está haciendo retroceder al país con respecto al progreso conseguido recientemente.


5)    La interrupción de las rutas de comercio y mercados alimentarios hacen que el hambre aumente incluso en aquellas zonas en que no hay conflicto.


6)    Alrededor del 60% de Sudán del Sur se torna inaccesible por tierra durante la época de lluvias, lo que complica los esfuerzos del PMA y otras agencias.


7)    Aproximadamente unas 803,000 personas fueron desplazadas dentro de Sudán del Sur. Luego de perder sus hogares, la mayoría de ellas necesita asistencia alimentaria.


8)    Unas 270,000 personas han migrado a países vecinos desde diciembre. Entre 4,000 y 5,000 personas entran a Etiopía cada semana. Muchas de ellas presentan altos niveles de desnutrición.


9)    El PMA ha llegado a más de 502,000 personas afectadas por el conflicto hasta ahora. En total, el PMA planea asistir a un estimado de 2,5 millones de personas en Sudán del Sur.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL