Ir al contenido principal

Recuerdan en Moravia el 69 aniversario del arrasamiento del pueblo de Ploština

El 19 de abril de 1945 los nazis fusilaron u obligaron a saltar dentro de las llamas a 24 personas e incendiaron diez de las en total doce casas que formaban la aldea

•elmercuriodigital ▫ Ivana Vonderková (Radio Praga).- Decenas de personas se reunieron este sábado junto al monumento de Ploština, para recordar el 69 aniversario del arrasamiento del pueblo local, en el este de Moravia.

 A la actividad asistió el primer ministro, Bohuslav Sobotka, quien recalcó que algunos acontecimientos acaecidos en el país en el pasado, nunca deberían ser olvidados. Según Sobotka, es importante que las nuevas generaciones sepan que muchos de sus antepasados ofrendaron sus vidas para que ellos pudieran vivir actualmente en condiciones de paz.

El 19 de abril de 1945 los nazis fusilaron u obligaron a saltar dentro de las llamas a 24 personas e incendiaron diez de las en total doce casas que formaban la aldea. Fue una venganza de los nazis por la ayuda que los habitantes locales prestaron a los guerrilleros que se habían refugiado en los bosques locales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL