Ir al contenido principal

Santos restituye a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá

COLOMBIA - Orden judicial

•elmercuriodigital ▫ Ricardo Marapi Salas .- El Tribunal Superior de Bogotá decidió acoger las medidas cautelares que estableció hace unas semanas, la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De esta manera, el tribunal ordenó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a reintegrar a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá.

Hace unas semanas, el pasado 19 de marzo, el presidente Santos destituyó a Petro de su cargo, acatando una orden de la Procuraduría.

A Petro se le acusó de cometer una serie de medidas equivocadas e irregularidades durante la implementación de un nuevo sistema de recolección de basura para la ciudad.

Este miércoles, el presidente Santos manifestó que tomó la decisión “simplemente en cumplimiento de la ley, no tengo alternativa”, expresó el mandatario.

“Las leyes me ordenan restituir al alcalde Petro. A algunos les puede gustar y a otros no, pero mi obligación es acatar la ley y lo que los jueces dispongan”, señaló Santos.

Por su parte, Emilio Álvarez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), saludó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá sobre la restitución del alcalde Petro.

“Es muy bienvenida la decisión del Tribunal Superior en el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado”, expresó el representante de la CIDH desde la ciudad de Washington, en Estados Unidos. (PÚLSAR)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL