Ir al contenido principal

Tras la pista de los tesoros virreinales

MADRID - MUSEO DE AMÉRICA  - Hasta el 30/06/2014 (Actividades para Familias: para niños de 3 a 7 años o para niños de 8 a 12)

•elmercuriodigital ▫ El Museo de América ofrece esta actividad, pensada para acercar las colecciones del museo al público familiar, con el objetivo de que los más jóvenes pueden aprender a la vez que disfrutar de una visita diferente. No es necesario hacer ninguna reserva previa, ya que es una actividad a desarrollar durante el  tiempo de apertura del museo.

El itinerario “Tras la pista de… los tesoros virreinales” se centra en dar a conocer algunas de las piezas del período virreinal, que se extiende desde el siglo XVI hasta los inicios del XIX. Las obras de arte esta época nos permiten conocer a los habitantes de los virreinatos, los lugares en los que vivían, sus profesiones, ocupaciones y entretenimientos.

El itinerario no es una visita guiada, sino una actividad pensada para que los niños de hasta 12 años, con la ayuda de los adultos que les acompañan, realicen diferentes juegos propuestos en un cuadernillo que se recoge en la taquilla del museo. A través del juego podrán investigar sobre la época virreinal y conocer detalles interesantes acerca de las piezas del museo que nos hablan de ella. Hay dos propuestas diferentes: la primera para niños de 3 a 7 años, y la segunda, de 8 a 12.

Al terminar su itinerario, los participantes podrán solicitar en la taquilla su Diploma de Detective, que certifica su habilidad para resolver con acierto los enigmas planteados en el recorrido.

http://www.mecd.gob.es/museodeamerica/inicio.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL