Ir al contenido principal

Una niña mexicana gana el concurso de pintura convocado por el PNUMA

María José Labastida Albisua, de 14 años de edad

•elmercuriodigital ▫ El Concurso Internacional de Pintura Infantil de este año, convocado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y que tenía como tema el desperdicio de alimentos, tiene una ganadora regional. Se trata de la mexicana María José Labastida Albisua, de 14 años de edad.

En este certamen se selecciona un dibujo por región de las cinco que establece el PNUMA y premia a sus autores con mil dólares en efectivo y un viaje con todo pagado a la Conferencia Internacional TUNZA.

La ganadora en el caso de América Latina y el Caribe explicó que en su dibujo, que fue elegido entre casi 900 participantes de nueve países, quería plasmar el desperdicio de comida en el mundo y mostrar cómo esta costumbre nos afecta a todos.

María José confía en que su obra haga reflexionar a las personas con mayor capacidad económica sobre cómo se pueden aprovechar todos los recursos alimentarios que hay en sus países y cómo compartirlos con quienes no los tienen.

La inspiración de la joven artista fue el dolor de muchas personas que carecen de comida suficiente.

El dibujo de María José se exhibirá junto con una selección de obras ganadoras en exposiciones en todo el mundo. Además, se mostrará en internet y se utilizará para elaborar carteles, postales, calendarios y otras publicaciones, con el objetivo de concienciar a la población de que el desperdicio de alimentos es un problema global con efectos negativos para el ser humano, el medio ambiente y la economía.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL