Ir al contenido principal

El Cigala inaugura los conciertos de los Veranos de la Villa

MADRID huele a Jardines de Sabatini y "Veranos de la Villa": El Lebrijano, El Cabraro, José Mercé, Carmen Linares, Joaquín Cortés, Chucho Valdés, Arto Lindsay, Ludovico Einaudi, Eels, Kodo, Rozalen, Coque Malla, Mariza, Andrés Calamaro, Zenet, El Kanka y el Puchero del Hortelano y mucho más

•elmercuriodigital ▫ Diego el Cigala será el encargado de inaugurar este lunes 30 de junio los conciertos de los Veranos de la Villa con una actuación que se celebrará en el Teatro Circo Price, que vuelve a convertirse en sede principal.

Este será solo el primero de los quince que tendrán lugar en este espacio, ya que el cartel de este escenario se completa con las actuaciones de Rodrigo y Gabriela (1 de julio), Jorge Drexler (3 de julio), Carlos Nuñez (6 de julio), Chucho Valdés (10 de julio), Arto Lindsay (11 de julio), Ludovico Einaudi (12 de julio), Eels (14 de julio), Kodo (15 de julio), Rozalen (16 de julio), Coque Malla (17 de julio), Mariza (18 de julio), Andrés Calamaro (23 de julio), Zenet (24 de julio) y El Kanka y el Puchero del Hortelano (25 de julio).
El Lebrijano

Los Jardines de Sabatini, otra de las sedes de este ciclo, centrarán su programación en el flamenco, la zarzuela y la danza. Joaquín Cortés, con su espectáculo 'Gitano' (1, 2 y 3 de julio), abrirá la programación en este escenario, la más amplia del festival ya que se extenderá hasta el 30 de agosto, día en el que el Ballet de Moscú ofrecerá la última representación de 'El lago de los cisnes', que tomará el relevo a 'Giselle'.

También se darán cita aquí las caras más conocidas del flamenco. Durante la primera quincena de julio, un total de 16 encuentros tendrán como protagonista a cante jondo. Otra opción será el teatro clásico, de la mano de 'La venganza de Don Mendo' (del 23 de julio al 3 de agosto), la zarzuela 'La revoltosa' (del 13 al 24 de agosto) y varias noches de bolero, tablao y recuerdos de Chavela Vargas en el mes de agosto.


En las noches de verano Madrid es un lugar con un encanto especial, se consiguen aunar todas las virtudes de la ciudad y la mejor música bajo las estrellas. Todos sabemos de lo que estamos hablando cuando decimos Veranos de la Villa… Un festival que ofrece música, teatro, danza, cine, todas las disciplinas artísticas se suman para desde el Teatro Circo Price, los Jardines de Sabatini, CentroCentro Cibeles, Matadero Madrid o Conde Duque ofrecer la más variada oferta para que nos olvidemos del calor y vivamos momentos inolvidables con Jorge Drexler, Chucho Valdés, Estrella Morente o Pasión Vega, entre muchos otros…
El Fringe tiene su espacio en Matadero Madrid y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en Conde Duque. Además crece la ciudad ofreciendo un nuevo espacio al aire libre, bajo la iniciativa privada, en el Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, nombres como Pat Metheny o Bobby McFerrin se darán cita en este nuevo ámbito.
Para terminar, ya a finales de agosto, daremos la bienvenida al Mundial de Baloncesto con Cármina Burana a cargo de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, bajo la batuta de Juanjo Mena.
Durante dos meses un sinfín de oferta cultural para todos los gustos y con un encanto especial, en Madrid, en Los Veranos de la Villa. http://www.veranosdelavilla.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL