Ir al contenido principal

La marina italiana halla 30 cadáveres a bordo de un barco

Con el verano boreal aumentan los intentos por alcanzar las costas europeas desde África

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Las autoridades italianas encontraron el domingo en el canal de Sicilia una embarcación con unos 600 inmigrantes a bordo, informó Radio Francia. Entre ellos, 30 personas habían perdido la vida, al parecer por asfixia. Con el verano boreal aumentan los intentos por alcanzar las costas europeas desde África.

Italia anunció este lunes que unos 30 cadáveres fueron hallados el domingo en un barco lleno de emigrantes en el canal de Sicilia, entre Italia y las costas del norte de África.
Migrantes esperan el desembarco
en el puerto siciliano de Augusta,
el 1 de junio de 2014. Foto Reuters


Las autoridades abordaron un pesquero que transportaba a unos 590 refugiados y emigrantes -cuando el barco tenía capacidad sólo para 300 pasajeros- para evacuar a tierra firme a las personas más necesitadas, entre ellas dos mujeres embarazadas.

Entre los indocumentados, en una parte de difícil acceso de la embarcación, había unas 30 personas fallecidas, al parecer por asfixia.

Se trata del mayor número de víctimas de este tipo que se tenga noticia.

Con el buen tiempo del verano boreal aumentan los intentos por llegar por mar a Europa.

Durante el último fin de semana, la Marina anunció que ha socorrido a 1.654 emigrantes y refugiados, repartidos en siete embarcaciones precarias.

Los expertos subrayan que la operación tiene también efectos perversos porque los buques militares italianos cada vez van más lejos y se acercan más a las costas libias, lo que contribuye a aumentar el flujo de emigrantes.

En lo que va de año, según las autoridades, más de 60.000 refugiados y emigrantes que huyen de guerras o en busca de una vida mejor han desembarcado en el sur de Italia. El récord de 2011 registrado coincidiendo con las primaveras árabes, de 63.000 personas, debería ser superado.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL