Ir al contenido principal

Rusia exige a Kiev que investigue la muerte de otro periodista ruso en Ucrania

El Comité de Investigación de Rusia ya abrió un expediente penal por la muerte de Klian

•elmercuriodigital ▫ Nóvosti.- Rusia insiste en que las autoridades de Kiev realicen una investigación objetiva de la muerte de un periodista ruso en el este de Ucrania, declaró hoy el Ministerio ruso de Exteriores a través de un comunicado.

“Exigimos que las autoridades ucranianas lleven a cabo una investigación objetiva de esta tragedia y castiguen a los culpables”, destaca la nota.

El cámara de la televisión rusa Canal 1, Anatoli Klian, murió la noche de este lunes tras recibir una herida mortal durante un tiroteo cerca de la ciudad de Donetsk en el este de Ucrania.
1tv.ru

Klian, de 68 años, se dirigía a una unidad militar junto con un grupo de mujeres que se disponían a llevar a casa a sus hijos que cumplían el servicio militar obligatorio. Cerca de la base militar unos desconocidos abrieron fuego contra las madres y los periodistas rusos.
El cámara, herido de bala en el estómago, falleció camino a hospital.

El Comité de Investigación de Rusia ya abrió un expediente penal por la muerte de Klian.

No es el primer caso de la muerte de periodistas rusos en Ucrania.

El pasado 17 de junio, un mortero impactó junto a un grupo de reporteros en las afueras de Lugansk causando siete heridos. El corresponsal de la empresa mediática rusa VGTRK, Ígor Korneliuk, en estado grave, murió en el quirófano.

Otro miembro del equipo, Antón Voloshin, se daba por desaparecido pero más tarde su compañero, el cámara Víctor Denísov, que se salvó de milagro, identificó su cuerpo en el depósito de cadáveres.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL