Ir al contenido principal

Se cumplen 45 días de la huelga indefinida de médicos del Ministerio de Salud

PERÚ - Los médicos acusan a la actual ministra de gastar mucho dinero en spots publicitarios. Se calcula que el ministerio habría gastado 18 millones de soles en publicidad, aproximadamente seis millones y medio de dólares

•elmercuriodigital ▫  César Joao Espinoza.- No solo en la Lima, capital del Perú, la población está siendo afectada con la huelga médica indefinida.

En otras ciudades del país como Trujillo y Arequipa, los médicos están evaluando renunciar.

En Arequipa, al sur del Perú, Ricardo Goyzueta, director del hospital Honorio Delgado, expresa que los médicos continuarán la huelga indefinida.

Una de sus principales demandas es la renuncia inmediata de Midori de Habich, actual ministra de Salud.

Los médicos acusan a la actual ministra de gastar mucho dinero en spots publicitarios. Se calcula que el ministerio habría gastado 18 millones de soles en publicidad, aproximadamente seis millones y medio de dólares.

El sindicato médico critica que el Ministerio de Salud no se ha preocupado en implementar una verdadera reforma de salud, por ejemplo, mejorar la calidad de los hospitales.

Al norte del Perú, en Trujillo, región La Libertad, los médicos realizan diversas protestas en la Plaza de Armas.  En especial, rechazan la posible privatización de los hospitales.

Fernando Gil, presidente de la Federación Médica de la región La Libertad, critica los intereses políticos del actual gobierno.

El dirigente advierte que el presidente peruano Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia buscan privatizar los hospitales del país.

La protesta médica que se realiza desde hace 45 días en todo el país, está perjudicando principalmente a los pacientes.

Se calcula que se han dejado de atender a más de 30 mil personas y por lo menos se han cancelado unas 600 operaciones médicas.

El sindicato ha solicitado la intervención de las autoridades evangélicas y católicas para que actúen como mediadores en la negociacion con el gobierno central. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL