Ir al contenido principal

Detienen a una médica directora de un centro público acusada de negar sangre a personas pobres y gitanas

RUMANÍA - Está acusada de vender sangre a los pacientes ricos y negársela a los pobres y a los pacientes a quien ella consideraba gitanos, provocando la muerte de siete personas

•elmercuriodigital ▫ La doctora Cristiana María Stoian, directora de un centro público de transfusiones en el sur de Rumanía, está acusada de vender sangre a los pacientes ricos y negársela a los pobres y a los pacientes a quien ella consideraba gitanos. Su conducta ha provocado la muerte a siete personas, informa 'Mirror'.

La policía ha confirmado que la médica ha sido detenida por acusaciones de abuso de confianza, chantaje y soborno.

Después de numerosas quejas de pacientes, la Policía rumana comenzó a investigar y llegó a escuchar conversaciones telefónicas de la médica. En una de ellas, Stoian se negaba a transfundir la cantidad necesaria de sangre a una niña de 13 años de edad que acabó falleciendo. El cirujano le dijo que necesita una bolsa de sangre para un paciente de 13 años de edad, que estaba operando. La médica le preguntó si era "gitana o de color".


En otra conversación, en octubre del año pasado, una enfermera le diece que una paciente de 20 años que acababa de dar a luz necesita con urgencia sangre para sobrevivir. La médica respondió: "Adiós entonces."


La Policía está investigando la muerte de siete pacientes, que pueden haber muerto como consecuencia de que la médica se negase a darles la sangre para transfusiones.


http://www.mirror.co.uk/news/world-news/doctor-accused-selling-blood-only-3935068

http://www.revista22.ro/viata-ca-o-prada-directoarea-centrului-de-transfuzii-slobozia-decidea-acordarea-de-sange-dupa-spaga-influenta-politica-sau-culoarea-pielii-la-revedere-sai-anunte-familia-45825.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL