Ir al contenido principal

El Parque Nacional de Kruger estudia un plan para salvar a los rinocerontes

Unos 560 han sido cazados ilegalmente en Sudáfrica en lo que va del año

•elmercuriodigital ▫ El Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica estudia un plan para trasladar algunos de sus rinocerontes a otros parques en un intento por protegerlos de los cazadores furtivos, informa Associated Press.

El objetivo es "esparcir el riesgo" evacuando rinocerontes a otras reservas de animales debido a que el parque de Kruger es blanco frecuente de los cazadores ilegales, dijo el vocero William Mabasa el lunes. Todavía no se ha tomado una decisión sobre la propuesta ni hay garantías de que otros parques sean seguros ante la caza furtiva, agregó.

Muchos cazadores ilegales entran en el parque Kruger desde la vecina Mozambique y suelen eludir a los guardias que operan con una vigilancia aérea limitada en una extensión de casi 20.000 kilómetros cuadrados (7.500 millas cuadradas), señala el corresponsal de AP Christopher Torchia.
Foto Denis Farrell/AP

Unos 560 rinocerontes han sido cazados ilegalmente en Sudáfrica en lo que va del año, y bastante más de la mitad fueron muertos en Kruger, dijo este mes el servicio de parques. Unos 160 sospechosos han sido arrestados en 2014.

Sudáfrica, que tiene el 70% de los rinocerontes en el mundo, perdió un récord de 1.004 de estos animales ante los cazadores ilegales en el 2013, según cifras del gobierno. Los conservacionistas advierten que tan pronto como el año próximo las muertes de los rinocerontes excederían los nacimientos y la población entraría en declinación.

Se dice que bandas criminales internacionales están involucradas en la caza de rinocerontes, cuyo cuerno vale una fortuna en los mercados ilegales en partes de Asia. Algunos vietnamitas y chinos lo consideran un símbolo de estatus y un agente cicatrizante.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL