Ir al contenido principal

Hay más de 100.000 personas desplazadas en Gaza por los ataques israelíes

UNRWA habilita 69 albergues-escuela para dar cobijo a quienes han tenido que abandonar su casa

•elmercuriodigital ▫ El número oficial registrado de personas desplazadas internas por los bombardeos israelíes en Gaza superó este martes las 100.000, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia. En un comunicado, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó, asimismo, que ya son 69 los albergues-escuela que la UNRWA se ha visto obligada a preparar para cobijar a todos los que han tenido que abandonar su casa.
Foto EFE

La Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha lanzado un "llamamiento de emergencia" con el objetivo de recaudar 60 millones de dólares (44 millones de euros) que la organización necesita para hacer frente a las necesidades humanitarias de la población de Gaza.

La UNRWA ha señalado este lunes que el número de personas desplazadas que buscan seguridad en sus instalaciones supera las 84.000 y pronto podría llegar a las 100.000.

Un vuelo fletado para ayudar a las familias desplazadas en Gaza salió el pasado domingo desde Dubai llevando 115 toneladas de ayuda, 45.000 colchones, 10.000 mantas y 220 kits de higiene. El avión ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Marka en Amán, Jordania, este lunes.

"Estamos muy agradecidos por la reacción inmediata y la generosa respuesta que recibimos de Dubai ante nuestro pedido de ayuda. El puente aéreo de Dubai es uno de los mejores ejemplos para ver la eficacia que pueden tener los trabajadores humanitarios cuando se trabaja en conjunto", ha asegurado el Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krähenbühl.

El Programa Mundial de Alimentos sigue proporcionando raciones diarias de alimentos, junto con la UNRWA, y ha avisado que más de 50.000 personas han recibido asistencia de emergencia en las últimas 24 horas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL