Ir al contenido principal

Hospitales de Gaza están repletos de menores heridos

Entre los muertos hay al menos 192 niñas y niños y adolescentes de 17 años o menos

•elmercuriodigital ▫ La sala de pediatría del mayor hospital en la Franja de Gaza está llena de niñas y niños heridos por las más de dos semanas de enfrentamiento entre Israel y Hamas.

Las autoridades de salud palestinas dicen que más de 800 palestinos han muerto y al menos otras 5.200 han sido heridas por los ataques aéreos y con tanques contra lo que Israel ha definido como objetivos de Hamas. Naciones Unidas dijo que los civiles suman tres cuartas partes de las muertes y la mayoría de los heridos. Entre los muertos hay al menos 192 niños y adolescentes de 17 años o menos, dijo la ONU.

El ejército israelí dice que está haciendo todo lo posible para no atacar a los civiles, incluyendo advertencias para que evacúen sus hogares y los barrios que serán atacados por aire y por tierra. Pero Gaza tiene una alta densidad de población, con 1,7 millones de personas conglomeradas en un territorio pequeño junto al Mar Mediterráneo, por lo que no hay mucho espacio a dónde escapar.
Khalil Hamra / Foto AP

Israel argumenta que la meta de su operación es destruir los túneles militares de Hamas bajo la frontera entre Gaza e Israel, y detener los ataques de cohetes contra las comunidades israelíes.

A continuación retratos de 11 niños que se recuperan de sus heridas en el hospital Shifa de Ciudad de Gaza. Los niños tienen entre 2 y 10 años. La mayoría fueron heridos por ataques aéreos contra sus casas y barrios, y sus heridas van de fracturas de la pelvis a fracturas craneales.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL