Ir al contenido principal

Israel bombardea más de 70 puntos en Gaza

Proyectiles dañaron varias casas a lo largo de la frontera oriental del territorio en la madrugada del martes y al menos 19 barcos de pesca fueron incendiados por los proyectiles disparados desde los buques israelíes del Mediterráneo

•elmercuriodigital ▫ Las bombas no han dado tregua en Gaza durante la noche y la madrugada. El fuego de artillería del Ejército israelí y los ataques aéreos mataron anoche a 23 personas más en tan solo dos horas y la cifra total de muertos de la jornada es de 100, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qidra.

La aviación israelí ha impactado en más de 70 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo la casa del fallecido líder del ala militar de Hamas, cinco mezquitas y un estadio de fútbol, informó Associated Press sitando a un portavoz policial.

Ayman Batniji dijo que numerosos proyectiles dañaron varias casas a lo largo de la frontera oriental del territorio en la madrugada del martes y que al menos 19 barcos de pesca fueron incendiados por los proyectiles disparados desde los buques israelíes del Mediterráneo.

El ejército israelí dijo que dos soldados perdieron la vida, elevando a 27 el número de soldados muertos en dos semanas de enfrentamientos entre Israel y Hamas. Un funcionario palestino dijo que más de 570 palestinos han muerto desde entonces.
REUTERS/ Suhaib Salem

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunieron en El Cairo, en un nuevo intento de negociar un alto el fuego. Las perspectivas son escasas debido a que persisten las diferencias.

27 SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS
En un ataque israelí a la torre Isra, en el centro de la ciudad de Gaza, han perdido la vida 11 palestinos, entre ellos cinco niños, cuatro de ellos hermanos. Los ataques nocturnos han causado muertos también en Jan Yunis y Rafah, entre otras localidades.

El Ejército israelí ha confirmado las bajas de dos soldados más y ya son 27 el total de militares israelíes muertos desde que Israel inició la invasión terrestre de Gaza el jueves pasado por la noche.

El Ejército ha asegurado que ha matado a 183 combatientes de grupos palestinos y que ha detenido a 28, además de haber descubierto 66 entradas a 23 túneles que los milicianos utilizaban “para infiltrarse en Israel o guardar armas”.

Grupos palestinos han disparado 2.060 cohetes contra Israel desde el comienzo de la operación “Margen Protector”, de los que 396 fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Los bombardeos continúan esta mañana en diversos puntos de la franja de Gaza y no se vislumbra una tregua, aunque el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentran en Oriente Medio para intentar que Israel y Hamás pacten un alto el fuego humanitario que pueda evolucionar a uno definitivo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL