Ir al contenido principal

La Comisión Investigadora para Siria urge a poner fin a la impunidad

"Todas las partes cometen abusos horrorosos y nadie responde por ellos como es debido. Están obligados a respetar las Convenciones de Ginebra y otros tratados de derechos humanos"

•elmercuriodigital ▫ El presidente de la Comisión Investigadora Independiente para Siria, Sergio Pinheiro, urgió nuevamente a la comunidad internacional a poner fin a la impunidad ante los atropellos y violaciones de derechos humanos que ocurren en ese país.

Pinheiro habló en una reunión informal a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por el Reino Unido.
Paulo Pinheiro, presidente de la
Comisión Internacional de Investigación
sobre Siria Foto:ONU/Jean-Marc Ferré

En declaraciones a la prensa previas a esa sesión, Pinheiro indicó que los enfrentamientos continúan, al igual que el sitio a ciudades y pueblos sirios sin que nadie rinda cuentas por ello.

“Seguimos viendo impunidad en Siria. Todas las partes cometen abusos horrorosos y nadie responde por ellos como es debido. Están obligados a respetar las Convenciones de Ginebra y otros tratados de derechos humanos”, puntualizó.

Pinheiro instó a los Estados involucrados a retirar su apoyo a las partes en conflicto para poner fin a lo que llamó una carrera de armas.

Finalmente, agregó que la Comisión apoya la propuesta del Secretario General de la ONU de implementar un embargo de armas en Siria.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL