Ir al contenido principal

La Marina italiana rescata a unas 800 personas migrantes en el Mediterráneo

La corbeta Sfinge socorrió a 95 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a bordo de una lancha, y el navío San Giorgio intervino para rescatar a dos embarcaciones en las que se hallaban 276 refugiados, entre ellos 33 mujeres y cinco niños

•elmercuriodigital ▫ La Marina italiana rescató a cerca de 800 personas migrantes el domingo por la noche en el Mediterráneo, al tiempo que fueron recuperados cinco cadáveres, informó France Presse de fuentes de la Marina.

"La corbeta Sfinge socorrió a 95 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a bordo de una lancha, y el navío San Giorgio intervino para rescatar a dos embarcaciones en las que se hallaban 276 refugiados, entre ellos 33 mujeres y cinco niños", subrayó en un comunicado la Marina.

Dos de ellos fueron transportados en helicóptero al hospital de Catania (Sicilia) debido a su delicado estado de salud. La fragata Zeffiro rescató, además, tres lanchas con 294 inmigrantes a bordo y la corbeta Ucrania socorrió a 98 más, según la Marina.


Finalmente, la Marina llevó a cabo una operación junto a un navío mercante de Bahamas, que permitió salvar a 61 de unos 80 inmigrantes cuya "lancha estaba a punto de hundirse". Cinco cadáveres fueron recuperados y la Marina proseguía este lunes la búsqueda del resto de pasajeros.

La Marina precisó que 1.771 inmigrantes rescatados en los últimos días se hallan a bordo de sus navíos a la espera de una autorización del Gobierno para desembarcarlos.

Las llegadas de inmigrantes se dispararon estas últimas semanas debido a las condiciones meteorológicas estivales y a la ausencia de control de los flujos migratorios desde Libia.

Cerca de 80.000 trataron de llegar a Italia este año, superando el récord anual de 2011 (63.000). La mayoría de inmigrantes que tratan de llegar a Europa por mar proceden de Eritrea, Somalia y Siria, pero también de Asia y del África Subsahariana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL