Ir al contenido principal

Más de 3.000 personas manifiestan en Amsterdam en rechazo a los ataques israelíes contra Gaza

 "Alto a la guerra" 

En Francia, otra manifestación propalestina en la capital, París, fue reprimida por la policía con piedras y gases lacrimógenos

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Unas 3.000 personas manifestaron este domingo en Amsterdam (Holanda) en apoyo a los palestinos y en exigencia al fin de la sangrienta ofensiva israelí contra Gaza.
La  manifestación en París contra
 la operación israelí en Gaza derivó
en enfrentamientos con la policía. (AFP)

La información, publicada en el portal web de Telesur, refiere que personas de todas las edades, árabes y europeos, se congregaron en la Museumplein de Amsterdam antes de marchar hacia el centro de la ciudad con pancartas en las que se leían consignas como: "Alto a la guerra" e "Israel, criminales de guerra".

Una presencia policial discreta seguía a los manifestantes, muchos de los cuales llevaban banderas palestinas y de países de Oriente Medio o turcas y gritaban "Liberen a Palestina".

En Francia, este sábado la manifestación propalestina en la capital, París, fue reprimida por la policía con piedras y gases lacrimógenos.

Los manifestantes habían comenzado a reunirse sobre las 15:00 (13:00 GMT) para expresar su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, bajo la vigilancia de los agentes antidisturbios corearon cánticos como: "Todos somos palestinos" o "Palestina vivirá, Palestina vencerá".

Los incidentes, que se prolongaron durante horas, se iniciaron en el bulevar de Barbès y en los alrededores, en las proximidades de la Puerta de Glignancourt.

No obstante, conforme avanzaba la tarde los altercados se extendieron a otros puntos de la ciudad, en particular al barrio del Marais y de la plaza de la Bastilla.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza dejó este viernes 63 palestinos asesinados y otros 47 este sábado, lo que eleva a más de 400 la cifra de personas que perdieron la vida por esta escalada de violencia en la zona, reseñó Telesur.

La reciente invasión militar en la región incrementó súbitamente el número de víctimas, luego de concluida la pausa de cinco horas fijada por Israel el pasado jueves. Se inició una invasión terrestre que se llevó a su paso hospitales, parques infantiles, viviendas y la vida de 110 palestinos con ella.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL