Ir al contenido principal

Mueren al menos 47 personas al caer un avión en Taiwán

Hacía su segundo intento de aterrizaje en medio de una tormenta 

•elmercuriodigital ▫ Un avión de pasajeros que hacía un segundo intento de aterrizaje en medio de una tormenta se estrelló en el aeropuerto de una pequeña isla de Taiwán la noche del miércoles, matando al menos a 47 personas e hiriendo a una decena, informaron los bomberos.

El vuelo GE 222, operado por TransAsia Airways de Taiwan, se estrelló a alrededor de las 19:00 hora local al intentar aterrizar en medio de una tormenta.

El avión bimotor turboprop ATR-72 vajaba de Kaohsiung en el sur de Taiwan a las islas Penghu en el oeste con 58 pasajeros y tripulantes a bordo, informa Xinhua.

Cuando intentaba aterrizar en medio de una tormenta se estrelló en la pequeña isla taiwanesa de Penghu, en el estrecho de Taiwán,  el miércoles por la noche, causando la muerte de 47 personas (algunas fuentes cifran en 48 el número de muertos y otras en 51), además de destruir casas y autos cerca del sitio del accidente.

El avión ATR-72 llegaba de la ciudad de Kaohsiung en el sur del país.

Se cree que dos personas que estaban en el avión eran ciudadanos franceses y el resto eran taiwaneses, dijo a periodistas el ministro de Transporte, Yeh Kuang.

El bimotor turbo se estrelló durante su segundo intento de aterrizar, dijo Yeh.

El accidente del vuelo GE222 es la primera tragedia aérea en 12 años en este país y ocurrió después de que el tifón Matmo azotara la isla causando fuertes lluvias que continuaban el miércoles por la noche. Unos 200 vuelos fueron cancelados durante el día debido a la lluvia y los fuertes vientos.

Las autoridades buscaban a una persona que podría haber estado dentro de una casa que fue afectada por la caída del avión, dijo Wen. Un auto fue destruido por una barda que cayó pero Wen dijo que no había nadie en el vehículo.

Fue "un día muy triste en la historia de la aviación taiwanesa", dijo el presidente Ma Ying-jeou, quien ordenó a las autoridades que aclaren rápidamente los detalles, dijo su vocero Ma Wei-kuo, de acuerdo con la agencia gubernamental de noticias.

El avión cayó en la aldea de Xixi, fuera del aeropuerto. Fotos tomadas por la prensa local mostraban a los bomberos inspeccionando los restos con linternas de mano, así como construcciones y autos dañados.

Residentes dijeron que escucharon un trueno y luego algo parecido a una explosión, informó la agencia de noticias. Dijeron que la oficina climatológica central informó que había tormentas eléctricas en el área".

"Escuché un gran ruido", dijo un residente a la estación de televisión TVBS. "Creí que era un trueno, luego escuché otro y ruido vi una bola de fuego cerca de mi casa".

Wong Yao-wen / Foto de AP
Unos 200 elementos de las fuerzas armadas fueron enviados a recuperar los cuerpos de las víctimas, dijo el vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán, mayor general Luo Shou-he, afirmó la agencia de noticias.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL