Ir al contenido principal

Mueren al menos seis pesonas en un ataque con drones de EEUU en Pakistán

Dos drones norteamericanos dispararon cuatro misiles contra un complejo situado en el pueblo de Doga Macha Madda Khel, a 35 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte

•elmercuriodigital ▫ Al menos seis personas han muerto este jueves en un ataque con 'drones' estadounidenses en una zona tribal del noroeste de Pakistán, informa la agencia France Presse. El ejército paquistaní lleva a cabo una gran ofensiva contra combatientes locales y extranjeros.

Funcionarios locales de los servicios de seguridad indicaron que dos drones norteamericanos dispararon cuatro misiles contra un complejo situado en el pueblo de Doga Macha Madda Khel, a 35 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un bastión de los talibanes y de Al Qaeda.

Según un funcionario, en el ataque murieron cuatro extranjeros y dos mandos islamistas locales, que habían huido de Miranshah antes de la ofensiva.
Reuters

En las últimas semanas, el ejército de Pakistán ha llevado adelante una ofensiva de gran envergadura en Waziristán del Norte contra las bases que los combatientes de la zona han utilizado para atentar por todo el país. El ejército asegura que controla ahora el 80% de Miranshah, que según varios oficiales se convirtió últimamente en el lugar al que "peregrinaban" los 'yihadistas' para proveerse de armas y explosivos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL