Ir al contenido principal

Interior y Cruz Roja Española suscriben un convenio para la prestación de asistencia social y humanitaria en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid y Barcelona

ESPAÑA - 

•elmercuriodigital ▫ El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,  y el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para el desarrollo y prestación de programas de asistencia social y humanitaria a las personas extranjeras ingresadas en  los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid y Barcelona. Con este acuerdo, el Ministerio del Interior quiere mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los (CIE), ha subrayado Martínez.

Francisco Martínez ha señalado que el convenio suscrito con Cruz Roja Española va a permitir  proporcionar una atención más personalizada  a las personas que se hallan internas temporalmente en estos centros. Para ello, Martínez ha informado de que la Secretaría de Estado de Seguridad va a dedicar 400.000 euros a esta Institución humanitaria,  "aliada" con el Ministerio del Interior en su compromiso por mejorar las condiciones de vida de estas personas.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que gracias a esta subvención, Cruz Roja podrá financiar la puesta en marcha de un programa de asistencia social y humanitaria en los CIE de Madrid y Barcelona.  Este  acuerdo, habilita a Cruz Roja a  servir de nexo de unión entre los internos y el exterior, tanto con los familiares que viven en España como los que se encuentran en sus países de origen. Asimismo, el personal de esta Institución va a ejercer de mediador entre las personas internas y las autoridades con el objetivo de favorecer el diálogo y la comprensión mutua y,  evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de conflicto.

Según recoge el convenio, Cruz Roja Española contará con los espacios adecuados para que su personal pueda entrevistarse, de forma individual y con total privacidad, con las personas que viven temporalmente en estos centros.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL