Ir al contenido principal

Pequeños artistas hondureños asumen el "Reto Del Hambre Cero: Un Mundo Sin Hambre"

Gobierno de Honduras con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

•elmercuriodigital ▫ Hetze Tosta.- Con el propósito de dar a conocer en las escuelas públicas de Honduras lo que es el Reto Del Hambre Cero, estrategia lanzada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se realizó el primer Concurso Nacional de Dibujo en centros educativos públicos beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar, que implementa el Gobierno de Honduras con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Niños y niñas de más de 21.000 escuelas participaron, y resultaron ganadores los pequeños artistas Edgar Osiel Cortés (10 años) en el 4to grado, del departamento de Copán; Roxana, Daniela Elvir Barahona (10 años) en el 5to. Grado, del departamento de Francisco Morazán; Jasleny Mayelin Lizardo Castellano (9 años), en el 4to. Grado del departamento de La Paz; Danny Josué Ávila Sánchez (15 años), en el 8vo. Grado del departamento de Atlántida; y Mariela Alessandra Gáleas (10 años), en el 5to. Grado del departamento de Santa Bárbara. Estos pequeños artistas recibieron importantes premios de parte de la Primera Dama, incluyendo uniformes, zapatos, mochilas y una computadora, y para sus escuelas, bibliotecas y filtros de agua.

Foto Gobierno de Honduras
“Me siento muy feliz de estar por primera vez en Tegucigalpa y representar a mi departamento, me encanta pintar y mi dibujo representa la importancia que tiene el maíz en la alimentación de mi comunidad, por eso para mí un mundo sin hambre significa hacer producir la tierra y así no habrá hambre en Honduras”, contó Danny Josué Ávila representante del departamento de Atlántida.

Los ganadores y ganadoras, sus familias y maestros y maestras agradecieron el apoyo que se les ha dado  a los niños y niñas estudiando en escuelas públicas, a través de este tipo de eventos que motivan a seguir fortaleciendo sus habilidades artísticas.

“Me siento muy agradecida con la Primera Dama, PMA y BANPAIS por haber hecho posible este evento, nunca me imaginé que los dibujos de mi hijo serían reconocidos por las máximas autoridades de mi país, me siento tan contenta y agradecida con Dios por eso”, dijo Reyna Sánchez, madre de niño ganador.

Para la Primera Dama Ana de Hernández una de las prioridades son los niños y las niñas de Honduras, y  apoyar este tipo de iniciativas motiva a que estos pequeños tengan sueños y puedan alcanzarlos.

“Para el PMA organizar este  Concurso junto al Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  y con el apoyo de BANPAIS, ha permitido fortalecer los valores y habilidades artísticas de  los escolares beneficiados con el programa Alimentación Escolar que implementa el Gobierno de Honduras a través de una alianza estratégica con el PMA;  además de la oportunidad que tendrán estos pequeños artistas de representar a su país en el Concurso Internacional de Dibujo en Roma, Italia, donde estamos seguros obtendremos varios  lugares”, manifestó Eri Kudo Director de País Adjunto del PMA en Honduras.

La entrega de premios de estos pequeños artistas se realizó en Casa Presidencial donde la Primera Dama, en un elegante evento de premiación y exposición artística, entregó importantes premios y reconocimientos donde destacaron las cinco obras ganadoras.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL