Ir al contenido principal

Personas discapacitadas dan un "no" rotundo de la discapacidad a nuevos recortes sociales y sanitarios

El Cermi pide al Gobierno que desmienta "con urgencia" cualquier intención de acometer nuevos recortes

•elmercuriodigital ▫ Servimedia.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha exigido al Gobierno que desmienta "con urgencia" cualquier intención de acometer nuevos recortes y ha expresado el "no rotundo" de la discapacidad a cualquier intención de reducir aún más el marco de prestaciones sociales y sanitarias.

El Cermi se refiere a las medidas de recorte del gasto en los servicios públicos que, según 'El País', habrían remitido las comunidades autónomas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para debatirlas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera la próxima semana, si bien Hacienda ha señalado que algunas ni siquiera se pondrán encima de la mesa.

El Cermi espera que estas informaciones sobre la introducción de nuevos copagos y aplicación de recortes añadidos no respondan a la realidad y sean solo especulaciones que no van a ir más, ya que la sociedad en su conjunto y particularmente los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, como las personas con discapacidad y sus familias, "no pueden ver deteriorados bienes sociales básicos como la atención sanitaria o los dispositivos como el sistema para la autonomía y atención a la dependencia".

"Si es cierto el cambio de tendencia económica, como defiende el Gobierno, se comprende menos aún que nadie pueda estar pensando o programando la adopción de nuevas medidas de austeridad en los ámbitos más sensibles de la sociedad, como son el Sistema Nacional de Salud o el de servicios sociales", señala el Cermi en una nota.

La entidad advierte de que "si España reduce aún más sus precarias estructuras de bienestar, el colapso social estará servido y la desigualdad e inequidad llegarán a cotas nunca vistas en democracia".

Además, emplaza al Gobierno, en nombre del movimiento asociativo de la discapacidad, "a desmentir con urgencia ningún propósito de limitar o disminuir, con medidas agresivas de ahorro, el grado de protección social o sanitaria de la ciudadanía".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL