Ir al contenido principal

PETA denuncia maltrato a ovejas en EEUU

Un vídeo muestra a trabajadores propinando puñetazos en la cara a ovejas asustadas, pisoteando y parándose sobre las cabezas y cuellos de los animales y golpeándolos en la cara con maquinas eléctricas de esquilado y con un martillo

•elmercuriodigital ▫ Londres.- Una nueva investigación de PETA EEUU sobre la industria de la lana en los EEUU y Australia – origen del 90 por ciento de la lana merino en el mundo – muestra a trabajadores propinando puñetazos en la cara a ovejas asustadas, pisoteando y parándose sobre las cabezas y cuellos de los animales y golpeándolos en la cara con maquinas eléctricas de esquilado y con un martillo. Algunas ovejas incluso murieron como consecuencia del maltrato, entre ellas una cuyo cuello fue retorcido hasta que el animal murió. Los investigadores de PETA también documentaron las heridas grandes y sangrientas que fueron dejadas en los cuerpos de las ovejas y que los trabajadores suturaron las heridas abiertas con aguja e hilo sin administrar ningún analgésico.


El vídeo destaca "la extraordinaria crueldad observada por los investigadores en cada uno de los 19 establos de esquilado que visitaron en Australia y en 14 granjas en Wyoming, Colorado y en Nebraska". En un incidente ocurrido en Colorado, un esquilador que murmuraba una y otra vez "J*** ", mató a una oveja al repetidamente torcer y doblar fuertemente su cuello hasta romperlo. Mientras pateaba al animal moribundo para tirarlo de una rampa, dijo: "pude haberlo matado". Admitió que anteriormente había herido a otra oveja doblando el cuello del animal, justificándose con las palabras: "me enfurezco".

"Las ovejas son animales de presa dóciles, que se petrifican tan solo al ser sujetadas, aun así, estas ovejas fueron golpeadas en la cara, pateadas y pisoteadas y sus cabezas azotadas contra el piso por esquiladores impacientes sin supervisión, causándoles un gran sufrimiento, lesiones e incluso la muerte", dice la Directora Adjunta de PETA R.U. Mimi Bekhechi. "PETA le está pidiendo a los consumidores de todo el mundo que rechacen la crueldad hacia los animales – y eso significa nunca comprar lana".

PETA está enviando el vídeo a los minoristas del Reino Unido que venden lana, con una única petición para ellos, que pongan fin a la venta de productos de lana, tras citar el maltrato de las ovejas durante el esquilado, la exportación de animales vivos y el mulesing (desollado de corderos vivos) como tres razones para evitar la lana.

PETA EEUU ha pedido a los organismos estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley que investiguen, y en su caso presenten los cargos criminales correspondientes en contra de los trabajadores, de lo que PETA considera violaciones a las leyes de crueldad animal.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL