Ir al contenido principal

Ucrania, Estados Unidos y otros países occidentales acusan a los separatistas pro rusos

Vedomosti: Occidente quiere responsabilizar a Moscú del derribo del MH17

•elmercuriodigital ▫ El avión malasio que se estrelló en el este de Ucrania fue abatido por las milicias independentistas con la asistencia de Rusia, afirman EEUU y sus aliados europeos. A juzgar por estas declaraciones, haga lo que haga Moscú a partir de ahora, no será suficiente para que Occidente abandone sus amenazas de sanciones, comenta Vedomosti.
Vedomosti

Pese a que Rusia niega cualquier implicación en la tragedia, el presidente de EEUU, Barack Obama, instó a que emprenda pasos concretos para lograr la distensión en el este de Ucrania y cerrar la frontera al flujo de armas y combatientes.
Si este llamamiento se desoye, las sanciones serán endurecidas, alertó el líder norteamericano, quien no obstante descartó una intervención militar de su país.

© Getty Images\Fotobank.ru
En la misma línea, los mandatarios de Alemania, Francia y Reino Unido exigieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que presione a los milicianos de Donetsk para que proporcionen a los expertos internacionales el acceso total al lugar del siniestro del Boeing malasio.

En un comunicado conjunto, Angela Merkel, François Hollande y David Cameron advirtieron de que se podrían adoptar esta misma semana nuevas represalias contra Moscú, si no hace lo que se le pide.

Estas presiones evidencian que Occidente va a ver como “insuficiente” cualquier medida que tome el Gobierno ruso para intentar dar solución a la crisis ucraniana, opina Fiódor Lukiánov, presidente del Consejo ruso para la Política Exterior y de Defensa.

EEUU, Reino Unido y países de Europa del Este harán lo posible por usar la catástrofe del MH17 como pretexto para que se aprueba la tercera batería de sanciones europeas contra Moscú, pese a que esta no tiene el control absoluto sobre los acontecimientos en el este ucraniano, agrega el experto.

A su vez, prosigue, Rusia debería esforzarse para lograr una investigación imparcial de la tragedia, aunque incluso si se prueba su no implicación, será muy difícil convencer de ello a Occidente.

Por el momento, no hay indicios de que la postura del presidente Putin haya variado, sostiene a su vez el politólogo Alexéi Makarkin. Si el líder ruso accede a las exigencias de la comunidad internacional, tendrá que dar explicaciones a sus conciudadanos, señala.

El siniestro del avión malasio ha hecho que la situación en torno a Ucrania se vuelva impredecible, tal como sucedió poco antes de la incorporación de Crimea a Rusia, concluye el analista.

http://www.vedomosti.ru/politics/news/29212671/za-raketu-otvetit-moskva

http://www.vedomosti.ru/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL