Ir al contenido principal

Un avión con 116 personas a bordo se estrella en Níger

Según los primeros reportes, no hay sobrevivientes

Se trata de un vuelo comercial que cubría la línea entre Argel y Ouagadougou, la capital de Burkina Faso
•elmercuriodigital ▫ Un avión de Air Algerie con 116 personas a bordo se estrelló este jueves cerca de la capital de Níger, informó la televisión argelina Nahar.

Según los primeros reportes, no hay sobrevivientes.

La aerolínea española Swiftair, propietaria de la nave MD83 que Air Algerie operaba en el vuelo de Ouagadougou a Argel, perdió contacto con los pilotos después de que el avión despegara de la capital de Burkina Faso.

“Los servicios de navegación aérea perdieron la comunicación con la aeronave que partió hoy desde Ouagadougou con destino a Argel”, indica un comunicado de la aerolínea.

El contacto se perdió 50 minutos después del despegue del avión.

En el avión viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, estos últimos españoles, según ha confirmado el SEPLA. 80 de los pasajeros eran de nacionalidad francesa.


© Flickr/ Mathieu Marquer
Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, "con hora prevista de llegada a las 5.10" GMT (6.10 hora argelina).

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados", ha explicado Swiftair.

Mientras, el periódico digital de Algeria, Algerie1, informó que entre los pasajeros había 50 franceses, cuatro alemanes y ciudadanos de El Líbano, Algeria y Burkina Faso.

La tripulación del avión, de 6 personas, eran todos españoles: tres madrileños, dos mallorquines y un vasco. Desde Televisión Española afirman que en el avión también viajaba un alto número de pasajeros franceses.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL