Ir al contenido principal

Un documental muestra las raíces del conflicto entre Palestina e Israel

"Detrás del odio: las raíces del conflicto”

•elmercuriodigital ▫ El documental "Detrás del odio: las raíces del conflicto” muestra los orígenes de la guerra entre israelíes y palestino y aborda los intentos frustrados de un acuerdo de paz, entre los ex-líderes de Israel, Ariel Sharon, y de Palestino, Yasser Arafat, en la época de la producción del documental.

El documental comienza con una introducción sobre los orígenes de la peregrinación en la considerada Tierra Santa y habla sobre los motivos de las disputas y guerras por ese territorio, considerado sagrado para las religiones judía, musulmana y cristiana. La creación del Estado de Israel, la peregrinación de los judíos, el holocausto y los atentados sufridos por Israel por parte de cinco naciones árabes son presentados y debatidos por líderes políticos a través de sus declaraciones.

El filme tiene imágenes antiguas de atentados terroristas en Palestina y en Israel, trae declaraciones de civiles y líderes políticos y señala los posibles motivos para el odio entre palestinos y judíos.

"Detrás del odio: las raíces del conflicto” es una producción de 2003, sin embargo, se vuelve actual, teniendo en cuenta que el conflicto volvió a llamar la atención mundial en virtud, principalmente, de la masacre de civiles palestinos promovido por el ejército israelí.


http://vk.com/video_ext.php?oid=184032264&id=163325896&hash=a10eec690ed9b2ce&hd=1




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL