Ir al contenido principal

Una multitudinaria protesta obliga a aplazar el desalojo del centro social 'La Traba'

La manifestación fue convocada por las asociaciones vecinales Nudo Sur, el Planetario, Nuevo Legazpi, Pasillo Verde-Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

•elmercuriodigital ▫ El desalojo del centro social 'okupado' 'La Traba', ubicado en el madrileño distrito de Arganzuela, previsto para este martes, ha sido aplazado, después de que la Policía Municipal haya departido con los responsables del espacio tras la llegada de la comisión judicial, informa Europa Press.

La portavoz de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, Ana Díaz, ha manifestado que espera que no se produzca otro intento de desalojo con "agostidad", ante la posibilidad de que en el mes de agosto pudiera darse menos presión social por las vacaciones.

Según ha detallado Díaz, a pesar de que había una dotación importante de Policía Nacional en Legazpi, los agentes nacionales no han acudido al lugar, y no se ha registrado ningún incidente entre la Policía Municipal y los manifestantes que se habían congregado para evitar el desalojo, entre 200 y 300 personas.

Las manifestación contra el desalojo de 'La Traba', convocada por las asociaciones vecinales Nudo Sur, el Planetario, Nuevo Legazpi, Pasillo Verde-Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha obligado a cortar la calle Batalla de Belchite, donde se ubica el inmueble.

Cuando ha llegado la comisión judicial, los activistas se han apostado frente a la entrada del edificio, en el número 17 de dicha calle, para evitar que pasara, y han explicado a sus miembros por qué no deben desalojar el centro social.

Según los convocantes de la protesta, bajo el lema 'El capitalismo no funciona', el edificio es propiedad de la empresa Aiser, que tenía previsto construir 110 viviendas de lujo, pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria abandonó el inmueble a su suerte.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes 'okupó' el edificio y lo rehabilitó para poner en marcha el centro social 'La Traba', donde se ofrecen actividades gratuitas como teatro, baile y cine, así como un banco de alimentos, un estudio de grabación y uno de los mayores bike park indoor de España.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL