Ir al contenido principal

UNESCO pide protección para los centros educativos en Gaza

"Llas escuelas deben protegerse en cualquier circunstancia y especialmente en el contexto de conflictos. Estoy consternada por el daño causado a varias instalaciones educativas en Gaza por los cohetes lanzados por el ejército israelí”

•elmercuriodigital ▫   La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, hizo un llamado a las partes en el conflicto en la Franja de Gaza para que respeten y protejan el derecho a la educación de los niños israelíes y judíos y también protejan los centros educativos.

Bokova indicó que “las escuelas deben protegerse en cualquier circunstancia y especialmente en el contexto de conflictos. Estoy consternada por el daño causado a varias instalaciones educativas en Gaza por los cohetes lanzados por el ejército israelí”.

En ese sentido, señaló que la legislación internacional humanitaria establece la obligación de proteger las instalaciones civiles en tiempos de guerra.

Bokova también condenó el uso de centros escolares por parte de grupos armados y del ejército.

“Ese uso las puede convertir en blanco de ataque y representa una amenaza a la seguridad de los civiles”, indicó.

Subrayó que los conflictos son la barrera más alta para que los niños no tengan acceso a una educación. La mitad de los 28 millones de menores no escolarizados en el mundo viven en países marcados por enfrentamientos.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó esta mañana de un nuevo ataque a una escuela gestionada por la ONU en Gaza, en el que murieron al menos diez personas según cifras preliminares.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL