Ir al contenido principal

El 60% de las mujeres migrantes reciben abusos en su paso hacia EEUU

MÉXICO - EEUU - Esta situación se ha normalizado hasta el punto que las mujeres saben que antes de viajar tienen que aplicarse un anticonceptivo que ellas llaman la "inyección anti-México"

•elmercuriodigital ▫ Un 60% de mujeres migrantes sufren abusos sexuales durante su paso clandestino por México hacia los Estados Unidos, ha señalado la organización Amnistía Internacional.

La organización ha precisado en un informe que seis de cada diez mujeres que pasan por México en busca del sueño americano, en vez de lograrlo solo son objeto de abusos por parte de traficantes y policías.

Los malos tratos son una práctica común contra estas mujeres y pueden llegar al extremo de violación sexual y asesinato. Además, en muchos casos se considera parte del pago exigido por las bandas criminales a las migrantes.

Esta situación se ha normalizado hasta el punto que las mujeres saben que antes de viajar tienen que aplicarse un anticonceptivo que ellas llaman la "inyección anti-México".

Lo que hace aún más trágica la situación es que al ser indocumentadas, no pueden acudir a la justicia ni tener acceso a servicios de salud para pedir ayuda.

Cerca de diez por ciento de las 200.000 personas que entran anualmente de forma clandestina a México, para desde ahí tratar de llegar a EEUU, son víctimas de extorsión, secuestro y asesinato.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL