Ir al contenido principal

"Honduras paga un precio muy alto por ser corredor de la droga"

Mireya Agûero de Corrales, ministra de Relaciones Exteriores de Honduras

•elmercuriodigital ▫ Casi el 95% de los menores hondureños que migran sin acompañamiento tienen uno o dos familiares muy cercanos, especialmente sus padres, en Estados Unidos, indicó la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras en una entrevista con Radio ONU.

Mireya Agûero de Corrales participó de las reuniones de alto nivel en el marco de la 69 Asamblea General.
Escolares en Honduras
Foto: FAO/Guiseppe Bizzaro

En la entrevista describió las causales de ese fenómeno migratorio y atribuyó el éxodo en gran medida al problema de la violencia del crimen organizado y el narcotráfico, ya que los niños que viajan solos provienen de municipios más afectados por ese flagelo.

Honduras paga un precio muy alto por ser el país de tránsito entre los productores de drogas y los consumidores, afirmó la Canciller.

“En un reciente estudio del Instituto para Economía y Paz se revela que Honduras gasta alrededor del 19,2% de su Producto Interno Bruto en seguridad. Es decir que es algo que nosotros lo ponemos de nuestros propios recursos como país, desviándolo obviamente de lo que podría ser mejor invertido en programas de inclusión social”.

Honduras hizo énfasis durante su presencia en el debate de alto nivel de la Asamblea General que requiere del apoyo de la comunidad internacional para afrontar esos desafíos de seguridad, del mismo modo que se hace frente al impacto del terrorismo en el mundo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL