Ir al contenido principal

150 años de acción humanitaria: fotos de ayer y de hoy

COMITÉ INTERNACIONAL DE CRUZ ROJA

•elmercuriodigital ▫ En 2013 el CICR conmemoró su 150° aniversario. En 2014 se cumplieron 150 años del Convenio de Ginebra original. Por esa razón, durante los últimos dos años, el Comité Internacional de Cruz Roja ha recordado su historia y la historia de la labor humanitaria.

Ayacucho, ciudad de Hualla, Perú, 2007. Se estima que durante el conflicto de la década de 1980 en Perú, 13.000 personas habrían desaparecido. El CICR participó no sólo en la búsqueda de las personas desaparecidas, sino también en el apoyo a sus familiares. Estos dos niños participan en un taller de apoyo psicológico, mientras en la región se efectúan búsquedas y análisis de restos humanos. © CICR / HEGER, Boris


Al mismo tiempo, se ha referido a los retos que la acción humanitaria enfrenta hoy en día. Entonces, sobre la base de material de archivo e imágenes recientes, presenta aquí una serie de galerías de fotos que narran la historia de cómo fueron evolucionando las necesidades y la respuesta humanitaria en el transcurso de los últimos 150 años.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL