Ir al contenido principal

Decenas de miles de personas se manifiestan en la “Marcha por el cambio” de Podemos

Según la policía, han acudido 100.000 personas, según el partido, 300.000

"Muchas coletas en televisión para fragmentar al centro izquierda": Socialistas consideran que el auge Podemos es un plan para dividir a la izquierda

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Decenas de miles de simpatizantes de Podemos se han concentrado hoy en Madrid para participar en la marcha por el cambio, una multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de la capital y que ha terminado con un discurso de Pablo Iglesias, aclamado por sus partidarios al grito de «presidente, presidente». Según la policía, han acudido 100.000 personas, según el partido, 300.000.

‘¡Sí se puede!’, han gritado las personas manifestantes procedentes de todo el país.

En esta “Marcha por el cambio”,  manifestantes han salido a pedir un nuevo modelo político más atento a las necesidades del pueblo y para ello piden la partida del presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, cuyo tiempo, según ellos “está contado”. La gente también grita que los ladrones deben irse: “Fuera los chorizos”, en referencia a los políticos, tanto de derecha como de izquierda, vinculados a casos de corrupción.

Reuters

La multitud desfiló desde la céntrica plaza de Cibeles hasta la emblemática Puerta del Sol ondeando banderas republicanas e insignias violeta de este pequeño partido, nacido hace a penas doce meses y que ya está en cabeza de los sondeos al inicio de un año con varias citas electorales.

REUTERS/Sergio Perez
“¡Luego diréis que somos cinco o seis!”, gritaban al unísono en un ambiente más reivindicativo que festivo. “Esto es histórico, hay que vivirlo”, decía a la AFP emocionada Blanca Salazar, una auxiliar de geriatría de 53 años, desempleada desde hace tres.



PSOE
Socialistas denunciaron este sábado que la irrupción de la formación progresista Podemos es una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda.

El presidente socialista del Principado de Asturias arremetió con dureza contra el partido de Pablo Iglesias, al denunciar la estrategia "clara" que ha puesto en marcha el partido conservador de Mariano Rajoy.

"Muchas coletas en televisión para fragmentar al centro izquierda", dijo en referencia a las numerosas intervenciones televisivas del líder de Podemos, una organización surgida hace un año del movimiento de los indignados que hoy encabeza la mayoría de las encuestas electorales.

El líder socialista valenciano, Ximo Puig, señaló, por su parte que "nunca" le han "preocupado las manifestaciones porque manifestarse es positivo" para que "la gente tome decisiones en el ámbito de la política".

Sin embargo, añadió, "no se trata sólo de denunciar o sólo de gritar", sino de "dar propuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Los socialistas del PSOE mantuvieron hoy una conferencia autonómica en Valencia con el objetivo de reforzar la unidad del partido, pero la exitosa convocatoria de Podemos en Madrid eclipsó el encuentro.










">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL