Ir al contenido principal

Los líderes regionales del PSOE claman por la unidad en torno a Sánchez

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ Servimedia.- Los candidatos socialistas a los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo defendieron este sábado en Valencia la "unidad" del partido en torno a la figura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y expresaron el objetivo común de presentarse a los comicios como el "cambio seguro".


Antes de empezar la Conferencia Autonómica que celebran los socialistas en Valencia este fin de semana, los candidatos autonómicos declararon ante los periodistas y manifestaron que en este cónclave se va a ver a "todos unidos" en torno a la figura del secretario general, porque la nueva Ejecutiva está "llevando bien la nave del PSOE" y la van a hacer "llegar a buen puerto", en palabras de Javier Lambán, secretario general de los socialistas aragoneses y candidato a la Presidencia de Aragón.

En la misma línea se posicionó el candidato valenciano y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien señaló que el polémico encuentro del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con líderes de Podemos fue "una reunión que forma parte de la agenda privada" y que las decisiones del partido "no se toman fuera del partido, eso ya ha pasado".

GANAS DE PELEA

El líder catalán del PSC, Miquel Iceta, señaló que espera que de esta Conferencia Autonómica "el partido salga más animado y con ganas de pelea", tras remarcar que el liderazgo de Sánchez está "asentado".

Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, abogó por "no hablar de personas, sino de proyectos", y reivindicar ante Podemos que "no hay alternativa posible al PP" más que el PSOE, tras apostillar que el ruido interno está "zanjado".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que participó en la reunión con los dirigentes de Podemos, aseguró que el partido saldrá "más unido y convencido del éxito electoral" y de que "no hay duda del liderazgo" de Sánchez.

Y remarcó que "todo aquel dirigente político al que se le ha subestimado ha terminado en La Moncloa", por lo que manifestó que "venimos unidos y saldremos mucho más unidos y convencidos del éxito electoral".

Sobre la unidad del partido, la secretaria general de los socialistas de Baleares y candidada socialista a la Presidencia de las islas, Francina Armengol, aseguró que el PSOE es "un partido fuerte, unido, con una larga tradición histórica" y "responsable", que sabe lo que es gobernar y que entiende que en algunos momentos "hay que dejar de pensar en los interes partidistas y pensar en los intereses de los ciudadanos".

CAMBIAR A ESPAÑA

En esa línea se posicionó también el secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael Gónzalez Tovar, quien afirmó que "el partido está suficientemente y muy unido en torno a la figura de Pedro Sánchez" y "dispuesto" a hacer el cambio que requiere España.

Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, dijo que no oye "ningún murmullo dentro del partido", porque están "todos muy concentrados en dar respuesta a los ciudadanos". "No escucho ningún ruido más allá" de los medios de comunicación, apuntó.

Preguntada por la ausencia de Susana Díaz, aquejada de gripe, dijo que es una "presidenta magnífica" y que en las elecciones andaluzas del 22 de marzo "estaremos apoyándola como ella nos apoya", y reivindicó que Pedro Sánchez es el secretario general elegido "por primera vez por el voto de los militantes".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL